Make your own free website on Tripod.com
Michael su Historia en Resumen
Home
Noticias
THIS IS IT!
Michael Jackson en Acapulco
Videos
Links
Fotografías / Photos
MJJ Music
Discografía
Letras / Lyrics
Especial Thriller
Michael su Historia en Resumen
Libro de Visitas
Cartas de Michael

Michael Jackson

Nombre completo: Michael Joseph Jackson
Lugar de nacimiento: Gary, Indiana, Estados Unidos
Fecha de nacimiento: 29 de agosto de 1958
Signo zodiacal: Virgo

Michael Jackson 1958-2009

Michael Jackson.jpg

El cantante estadounidense Michael Joseph Jackson, considerado en el mundo del espectáculo y de la música como "El rey del pop" por su inalcanzable éxito Thriller (1982), el álbum más vendido de todos los tiempos, nació en 1958 en Gary, una ciudad industrial a orillas del lago Michigan, en el estado de Indiana, Estados Unidos.

A los cuatro años, Michael cantó en público por primera vez, interpretando "Climb ev'ry mountain", del musical "Sonrisas y Lágrimas", en la fiesta de fin de curso en el colegio de su primaria, Garnett.

Para ese mismo año (1963), Tito, uno de sus hermanos, le propone a Michael, Jackie y Jermaine Jackson formar un grupo musical, tomando el ejemplo de su padre, Joseph, que junto a su hermano Luther (saxofón), tiene un grupo de blues de aficionados, llamado The Falcons.

Posteriormente, en 1970, forman el grupo The Jackson 5, donde Michael era el centro de la agrupación, y quienes en poco tiempo ya estaban entre las bandas que vendían más de 8 millones de discos.

Durante los próximos años se presentan en todos los concursos de aficionados de Gary, Chicago, Nueva York, Filadelfia y otras ciudades del Este, los cuales fueron ganados la mayoría de ellos.

El debut de Michael como solista fue en 1972, cuando, interesado por el soul, grabó "Got to be there". Tenía ya 13 años y ese primer disco fue un éxito.

Tiempo después, Ben fue el nombre de la balada de su segundo disco, llamado así, y dicha balada fue tema también de la película homónima y tuvo la misma suerte que el anterior. Durante los años siguientes, Jackson grabó Music and me (1974) y Forever (1975), hasta que en 1978 cumplió otro de sus sueños: el cine.

En la pantalla grande el músico interpretó el papel del Espantapájaros en El Mago de Oz, y en el set de filmación de esa película conoció a quién más tarde se convertiría en el productor más importante de su carrera: Quincy Jones.

Así llegó Off the wall (1979) -producido por Jones-, y con él el mundo conocía a un adulto Michael Jackson, que ganaba su primer premio Grammy por el tema "Don't stop 'til you get enough" con Jackson transformado en una estrella.

La carrera de Michael Jackson se divide en un antes y un después de su mayor éxito, Thriller, en 1982, pues los casi 50 millones de copias vendidas en el mundo lo convirtieron en el disco más comprado en la historia de la música, además de reportarle ocho Grammy, todo un récord.

Antes de editar su siguiente disco, participó en un par de proyectos: grabó con Paul McCartney el tema "Say, say, say" –antes habían hecho “The girl is mine”- y compuso "We are the world" en 1985, una canción destinada para recaudar fondos con fines benéficos para los niños africanos con el proyecto USA For Africa.

Como pasó con tantos músicos, a Jackson le fue difícil volver a grabar un disco después de un éxito como el de Thriller, pero otro de sus grandes éxitos fue Bad, a principios de 1987, de donde se desprendió el tema "Leave me alone", y consiguió un Grammy.

Más tarde, entre interminables giras mundiales y campañas publicitarias millonarias, le siguió el disco Dangerous (1991), además del recopilatorio doble HIStory -Past, Present and Future- (1995), Blood on the dance floor (1997) y el reciente Invincible (2001), aunque estos últimos no arrojarían ventas tan estratosféricas como los precedentes. A raíz del fallido Invincible Jackson amenazó verbalmente al presidente de Sony Music, Tommy Mottola, por supuesto racismo y falta de promoción. 25th Anniversary of Thriller (2008) el cual queda en los primeros lugares de venta en el mundo.

En lo sentimental, estuvo ligado a actrices como Liz Taylor o Brooke Shields, y casado con la hija del “Rey del Rock”, Elvis Presley, Lisa Marie Presley, a comienzos de los 90, en pleno escándalo de abusos sexuales por parte de un menor en su rancho Neverland. Como el matrimonio no se consumó, Jackson procrearía sus hijos con madres de alquiler, como la enfermera Debbie Rowe, quien tuvo a Prince Michael y Katherine Paris, por ejemplo.

Michael Jackson forma parte ya de una leyenda que tiene estilos que van del pop al rap pasando por el hip-hop, el R&B, las baladas y el rock.

MJJ Productions.jpg

http://mjjenmexico.mx.tripod.com/ Michael Jackson en México.
Sergio Guadarrama Fragoso. Copyright © 2008 [Michael Jackson en México]. Reservados todos los derechos.
sergiofragoso@msn.com

MJJ Productions Inc. © 2008